El Periódico de Nuestra Región - Semanario con las Últimas Noticias del Centro y Norte de Valle - Semanario Informativo de La Red

Fredy Libreros

Columna de Opinión

La manía de dejar todo para mañana

El hábito o la costumbre de muchas personas en el sentido de postergar es un síntoma muy de la actualidad, uno de los ejemplos más grandes recae sobre los fumadores que siempre están intentando pero se auto excusan y se auto compadecen permitiéndose una y otra vez caer en el error.
Algunos se preguntan porque dejar para mañana lo que se puede hoy, mientras otros encontraran mil respuestas posibles y seguirán adelante con paso seguro. Son muchas las personas que demoran la acción hasta el cansancio esta actitud de postergar, diferir o aplazar.
Aplazamos a diario la visita a nuestra madre o algún miembro de la familia, aplazamos la visita a un amigo enfermo, a un amigo en la cárcel, a un amigo que se nos fue y que hoy ya no estará con nosotros. En realidad, cuántos amigos que sólo esperan nuestro saludo y un abrazo o un decir "me haces falta, te quiero, me importas, te ves genial o simplemente, cuenta conmigo", se quedan esperando porque siempre postergamos o dilatamos aquellas cosas que debemos hacer de manera inmediata sin saber que en muchos de los casos puede resultar tarde cuando ya quieras actuar; al principio la persona no se preocupa porque cree que si hace aquello que viene aplazando, pasado el tiempo se enciende una luz de alerta y allí comienza la ansiedad. El paso siguiente es mentirse con un "todavía tengo tiempo" y luego se desespera y ahí es donde se aplican las frases típicas como "El 1 de enero dejo de fumar, el lunes empiezo la dieta", entre otras.
Sobre todo, amigos, hoy quiero referirme a aquellos que desperdician la oportunidad de servir en todos los instantes de la vida. Hay una frase muy linda que manifiesta "has todo el bien que puedas, a toda la gente que puedas y en cualquier lugar que puedas", es decir hay cantidad de gente que ve en nosotros seres capaces de realizar cualquier cosa que pueda hacerles bien.
Te invito a que no pospongamos mas las cosa y eventos y le digamos sí a la acción, con fe, con optimismo, con un deseo ardiente, pero ante todo, con llama en nuestro corazón, que hagamos todo con pasión, con deseo vehemente y planificando la vida.
El mundo es para aquellos que luchan y que creen que todo lo pueden lograr, para aquellos que se fijan metas claras, que no pierden tiempo, siempre están buscando que hacer y como invertir su tiempo y su dinero. ¡Manos a la acción y transformemos juntos el mundo que nos rodea !.
Quizás lo que no debemos dejar para mañana y hacerlo hoy mismo, es demostrar amor, cariño y comprensión y estar dispuestos a predicar el perdón con todos. Recordemos que nunca es demasiado tarde para expresar nuestros sentimientos a las personas que amamos, siempre es bueno pensar que la vida es sólo una y que no hay regreso hacia atrás. Dios nos brinda una sola oportunidad y tenemos que aprovecharla.
Si en verdad quieres a tus padres y nunca haz tenido la oportunidad para demostrárselo, hazlo ya, mañana puede ser tarde y no va a pesar. Amigos los sentimientos como el amor y la amistas se demuestran en vida, como decía alguien: "En vida, hermano, en vida"
A continuación el lindo poema de "En vida, hermano, en vida" como reflexión en este fin de semana, para que actuemos a tiempo antes de que sea demasiado tarde. Recuerde que la voz de nuestra conciencia nos reclama toda la vida por las acciones que no ejecutamos a tiempo y que nos negaron la posibilidad de ser felices.