El Periódico de Nuestra Región - Semanario con las Últimas Noticias del Centro y Norte de Valle - Semanario Informativo de La Red

Fredy Libreros

Columna de Opinión

EL SOL QUE SIEMPRE SALE PARA TODOS

Hay momentos en nuestras vidas en los cuales sentimos que estamos solos, que no tenemos a nadie, que se nos cierran todas las oportunidades; Días en que todo sale mal, nada funciona, nadie nos escucha, nadie nos valora y menos, nadie nos tiende la mano amiga. Es allí donde buscamos incesantemente el porque de las cosas, pero, difícilmente lo vamos a encontrar porque nuestra mente, justo en ese momento sólo ve oscuridad, y muchos sentimos que el mundo se nos vino encima y pensamos que ya no hay nada que hacer, nos desesperamos, llega la angustia, la soledad, la depresión y quizás todo esto nos lleva a tomar las más nefastas decisiones en nuestra vida como son la droga, el alcohol, la prostitución y en casos más dolorosos el suicidio.

Hoy quiero invitarte a que pienses que detrás de esa nube oscura esta el sol radiante, esperando por cada uno de nosotros para ofrecernos lo mejor. Lo importante es no aislarnos del mundo, saber que para alguien somos verdaderamente importantes, que habrá siempre alguien pendiente de nuestras cosas, y que en fin, nadie en la vida esta sólo. Y si no tiene compañía en ese instante, piense que Dios no lo abandona y que si lo tiene en su interior, lo tiene todo.

Amigos y amigas, la mayoría de seres humanos ven en cada oportunidad sólo crisis cuando muchos han surgido desde las situaciones críticas porque las han tomado para hacer un pare en el camino y han buscado otras estrategias para alcanzar sus metas y salir de las dificultades. Y la verdad es que las metas son el ingrediente básico para disfrutar de una vida plena de éxitos y de excelencia en todos los niveles, por ello es que si no tienes una meta clara, definida bien establecida que cada día inyecte ánimo, ganas y entusiasmo y que además aporte orientación y sentido a tu existencia, lamentablemente estas explotando por debajo del 50% de tu potencial y por tanto estas alimentando un trasegar mediocre y te estas marchitando en silencio, sin saberlo y peor sin permitir que el sol radiante resplandezca en tu vid.

Tome la decisión ahora… de no dejarse abatir por las dificultades. Problemas por resolver tenemos todos, pero es en últimas nuestra actitud la que no permitirá que nuestra capacidad se aminore; Abre los ojos a las nuevas oportunidades que te presenta la vida diaria.

Así que debemos despertar, aceptar y actuar. No tiene nada de malo aceptar que no estamos entregando lo mejor de nosotros, que no poseemos unas metas definidas, que no tenemos claro hacia donde vamos o hacia donde nos dirigimos, y que no sabemos lo que queremos y en qué tipo de persona quisieramos convertirnos.

Por eso una de las causas de la angustia y la soledad es no tener muy claro lo que se quiere en la vida. De nada valdría tomar un taxi, si no sabemos decirle hacia donde vamos.

Querido lector, otra sugerencia es que a pesar de los problemas por resolver nunca, pero nunca dejen de soñar, no importa tu condición, tu raza, tu posición o tu sexo. Naciste par ser feliz, para ser próspero, para tener la cabeza mirando siempre como el águila hacia las alturas, pero eso sí, realista con los pies en la tierra.

Es increíble amigos y amigas, como cambia tu vida, cuando dispones de una claridad de propósito y gozas de unas metas coherentes y motivantes que mes a mes, semana a semana y día a día, den orientación, sentido y energía a tu existir.

“PIENSA QUE PUEDES Y PODRAS, porque tus actitudes son más importantes que tu inteligencia”
Mil bendiciones para todos!