El Periódico de Nuestra Región - Semanario con las Últimas Noticias del Centro y Norte de Valle - Semanario Informativo de La Red

Fredy Libreros

Columna de Opinión

“Una vida con significado”

La vida de los seres humanos debe girar con base en metas claras y precisas, debemos programar nuestra vida, no vivirla de manera improvisada, y para ello se necesita una firme decisión y una actitud positiva y proactiva, y lo más importante ser perseverante, esto significa ser paciente, insistir y persistir, no abandonar los sueños de un momento a otro, nunca pretendamos que todo lo que planeamos nos llegue de inmediato, saca tiempo para todo, que todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno, aprende a esperar el momento exacto para percibir los beneficios que reclamas. Existe una frase que dice: "Al que le van a dar, le guardan", ¡y nosotros con la impaciencia nada lograremos!
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar su esencia y su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes, jamás revuelvas una herida que esta cicatrizada, no traigas a la memoria dolores y sufrimientos, frustraciones. Amigos, lo que pasó pasó y quedó sepultado en el pasado.
Prométete a ti mismo que de hoy en adelante, empezarás una nueva vida, caminando siempre hacia adelante, sin mirar atrás, renuévate siempre, haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Solo contempla tus metas, repásalas una a una, y no veas que tan difícil es alcanzarla, no te detengas en lo malo que has hecho. Camina en lo bueno que puedes hacer, no te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar y no volver a caer en los errores.
Nunca trates de cambiar a otros, se tu el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú, cada uno construimos nuestro futuro, somos arquitectos de nuestra existencia, y seremos solo nosotros los responsables de cada uno de nuestros actos. Por eso nunca busques cómo echarle la culpa a otros de los fracasos propios.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él, vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su debido tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que "Cada día tiene su propio afán".
Para el logro de tus sueños busca aliados con quien compartir tus luchas, una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin perdir nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como algo precioso, mírate como lo más valioso de este mundo, como el ser más importante, contagia de alegría a todos y ayuda a expulsar la tristeza de aquellos que hoy sufren o padecen de algún dolor o resentimiento.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza, no desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida, da valor a el, cumpliéndolo con amor, cariño y haciendo excelente tu labor, ¡ama lo que haces!
Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por el, intentemos alcanzarlo por muy alto y difícil que parezca, pongamos la vida en ese sueño, y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así con otro aspecto, con otras posibildiades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabes que tú puedes con ella, el éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. ¡Tu vida es lo que haces de ella!